Dos muertos y cinco heridos en la operación contra el cerebro de los atentados de París

Varios policías en París cachean a un sospechoso

El balance de víctimas mortales de la operación de las fuerzas francesas en el municipio de Saint Denis asciende a dos y hay cinco heridos. La Fiscalía ha rebajado la cifra inicial de muertos en una operación que no ha finalizado porque otro terrorista podría estar atrincherado. 

La Fiscalía de Francia ha confirmado que hay cinco personas detenidas y que otra persona ha muerto en el curso de la operación antiterrorista, aunque los medios franceses llegaron a asegurar que eran un total de tres, desarrollada en la madrugada de este miércoles en el municipio de Saint Denis, en la periferia de París. La operación policial tiene como principal objetivo a Abdelhamid Abaaoud, presunto 'cerebro' de los atentados del viernes en París. Hay siete detenidos.

 

También se ha confirmado que hay cinco heridos.

 

El Ejército de Francia ha enviado a dos compañías de la operación 'Sentinelle', integradas por alrededor de un centenar de efectivos, a la zona de la operación. Poco después del despliegue se registraron varias explosiones en la zona.

 

Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados

 

Abaaoud, de 29 años de edad, está también considerado como el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja), en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en enero tras el atentado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'.

 

París, tomada por el ejército

 

La operación ha comenzado hacia las 4:20 horas en esta localidad próxima a París con el objetivo de capturar al presunto cerebro de los ataques, Abdelhamid Abaaoud. Durante la misma, una mujer que se encontraba en el interior del apartamento se ha inmolado. De acuerdo con la cadena de televisión BFM, habría alquilado el apartamento a Abaaoud.

 


 

Noticias relacionadas