Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dos motoristas recalan en Valladolid y León en una vuelta a España para reivindicar mayor seguridad vial

En definitiva, intentar que se oigan los problemas para que se ponga solución, algo que tratarán de hacer cuando termine esta "aventura", ya que se muestran dispuestos a difundir su experiencia con el objetivo último de la mejora de la seguridad vial.

Los motoristas Rubén Peña e Imanol Artolozaga han recorrido estos días diferentes etapas por la Comunidad que han recalado en Valladolid y León en una vuelta a España que reivindica una mayor seguridad vial en las carreteras del país.

  

Los dos motoristas, que partieron de la localidad vizcaína de Gueñes el pasado día 25 y finalizarán en Baracaldo el 7 de junio, han recalado en el barrio vallisoletano de Puente Duero y han pasado por León para continuar su viaje con el objetivo de comprobar el estado de carreteras típicamente transitadas por motoristas.

  

Los dos motoristas, "amigos de viajes", realizan esta "vuelta" a España de casi 7.000 kilómetros por su cuenta pero con el apoyo de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PSMV) y la compañía Avata (Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico), que les han recibido en diferentes etapas y les han proporcionado contactos para promover la seguridad vial.

  

Peña, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que había zonas cuyo estado daba "pena" y eran muy transitadas por motoristas y querían hacer una llamada de atención sobre la seguridad en cuestiones como la señalización, estado de la vía o lo más preocupante para el colectivo como son los guardarraíles.

   

Además, ha explicado Rubén Peña, aunque reconoce que es una cuestión subjetiva y "sesgada", han tratado de comprobar los diferentes modos de conducción de la gente en función del lugar por el que han pasado con el fin de sacar sus propias conclusiones.

  

Así, no pretenden cerrar la experiencia con el viaje, que les ha deparado diferentes sorpresas como averías o incluso alguna enfermedad que no esperaban, sino ayudar a la difusión de los problemas que existen en las carreteras.