Dos mil atletas dicen adiós a 2014 en el XXI Cross Rondilla 'Las doce uvas' de Valladolid

VILLA DE SIMANCAS

Dos mil corredores, que sobrepasaron el tope de inscripciones previstas, disputaron el Cross en el circuito del Parque Ribera de Castilla, uno de los espacios naturales más emblemáticos de Valladolid.

Algunas nubes en el cielo, siempre sin posibilidad de lluvia, mucho frío, pero sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien, hacer un poco de deporte y decir adiós a 2014 a ritmo de running. Un total de 2.000 atletas, todas las inscripciones al completo, corrieron este miércoles el XXI Cross Rondilla 'Las doce uvas' en el circuito del Parque Ribera de Castilla de Valladolid.

 

Y es que no faltó de nada, al menos no en cuanto a categorías se refiere. La prueba, organizada por el Club Deportivo Rondilla Valladolid, atrajo a deportistas de todas las edades y dejó muy a las claras que el atletismo está muy de moda en Valladolid, algo que ya se confirmó el pasado domingo con la San Silvestre que reunió a otros 4.000 hombres y mujeres por las calles de la ciudad.

 

Cabe destacar la "alta participación" de escuelas y clubes, y en particular en esta edición 2014 el incremento de las inscripciones de atletas femeninas, que, siempre según la organización, "superaron las previsiones iniciales".

 

No faltó esa pizca de solidaridad y recuerdo que siempre acostumbran a brillar en estos casos. Esta edición estuvo dedicada al desaparecido jefe de Deportes de la empresa en Valladolid y promesa del atletismo juvenil en los 80 Miguel Calabor, a quien se rindió un sentido homenaje por parte de todos los corredores.