Dos meses de baja para Casillas por una fractura en la base del primer metacarpiano

Casillas se retira lesionado de Mestalla.

El guardameta madrileño se lesionó pasado el cuarto de hora del encuentro en Mestalla, después de recibir una patada involuntaria de Arbeloa.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, que se produjo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia. Su baja deportiva se estima entre seis y ocho semanas, según los servicios médicos del club.

 

 "Tras realizar las primeras pruebas radiológicas en el Hospital Sanitas La Moraleja se confirma que el jugador Iker Casillas sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda. A lo largo del día de hoy será valorado de nuevo por el especialista para decidir el tratamiento a seguir", señaló el parte médico del conjunto madridista en su web.

 

El guardameta madrileño se lesionó pasado el cuarto de hora del encuentro en Mestalla, después de recibir una patada involuntaria por parte de su compañero Álvaro Arbeloa cuando iba a atrapar un balón, teniendo que ser sustituido por Antonio Adán.

 

 

"El doctor no ha sido muy dramático, pero como era un dedo había que verlo, analizarlo bien y hacer las pruebas que corresponden. Esperamos que mañana los resultados sean positivos. El doctor es optimista pero en este tipo de lesiones de dedos de mano no quiere serlo mucho por si luego es algo peor", indicó Casillas al término del choque. Sus previsiones no se han visto cumplidas.

 

El portero tuvo que ser sustituido a los 17 minutos del partido. "He sentido un dolor fuerte. No sabía si me había roto algo, sólo sabía que cerraba el puño y me dolía", explicó.