Dos mesas redondas en el Museo de Escultura de Valladolid para profundizar en la figura de 'El Greco'

La primera tendrá lugar el martes 17 de junio, mientras que la otra se celebrará el 26 de este mismo mes.

El museo Nacional de Escultura de Valladolid ha programado dos mesas redondas para este martes 17 de junio y para el 26 en torno a la figura de 'El Greco' con el objetivo de profundizar en las diferentes miradas que distintos artistas contemporáneos han dirigido al pintor de origen griego.

 

Así, en el marco de la muestra 'Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después', el espacio museístico acogerá dos mesas redondas, planteadas por la comisaria de la exposición, Isabel Durán, en las que participarán artistas como Luis Gordillo o Pablo Reinoso, informaron a Europa Press fuentes del Museo.

 

'El Greco, uno de los nuestros,' arrancará este martes, con un coloquio entre la propia comisaria y los artistas de exposición, mientras que Luis Gordillo, Carlos León y Monserrat Soto aportarán su visión sobre El Greco el jueves 26. Ambos encuentros tendrán lugar a las 19.00 horas en el Palacio de Villena, con entrada gratuita.

 

Por otra parte, Pedro G. Romero impartirá el martes 24, a las 20.00 horas, la conferencia 'Artillería, iconoclastia y tesoro nacional', una retrospectiva que recoge imágenes de la política antirreligiosas durante la Guerra Civil. En ella, Romero mostrará el 'Tesauro' El Greco que forma parte de este compendio de la "historia visual de la violencia".

 

Romero es un artista polifacético que ha desarrollado una "intensa" actividad a través de múltiples disciplinas, como escultor, pintor, performer, autor teatral, guionista, entre otros, además de crítico de arte y literatura, editor, ensayista y experto en flamenco.

 

Desde finales de los años 90 trabaja en el proyecto Archivo F.X, un espacio todavía en construcción que incluye imágenes, documentos audiovisuales y textos que reproducen distintos ejemplos de iconoclastia anticlerical y política en España.