Dos médicos del programa de incentivación de Sacyl se incorporan al Área Valladolid Oeste

Los dos facultativos inician su actividad sanitaria en las zonas básicas de 'Delicias I' y 'Pisuerga', respectivamente, tras la creación de sendas nuevas demarcaciones asistenciales.

Dos médicos de Familia, procedentes de la convocatoria 2015 del 'Programa de reconocimiento e incentivación de profesionales' que finalizaban su residencia de la Gerencia Regional de Salud, se han incorporado al Área de Salud 'Valladolid Oeste', lo que supone la creación de dos nuevos cupos de tarjetas sanitarias.

 

En concreto, los dos facultativos inician su actividad sanitaria en las zonas básicas de 'Delicias I' y 'Pisuerga', respectivamente, tras la creación de sendas nuevas demarcaciones asistenciales en los correspondientes centros de salud.

 

El 'Programa de reconocimiento e incentivación de profesionales' de Sacyl, puesto en marcha por primera vez este año, busca fidelizar a los mejores residentes tras finalizar su periodo formativo en cualquiera de los centros e instituciones sanitaria públicas de Castilla y León.

 

En la presente convocatoria 15 profesionales sanitarios han merecido este reconocimiento, en forma de contratación y de incentivación mediante apoyo económico a los proyectos de investigación que cada uno de ellos también va a desarrollar en su ámbito laboral.

 

ENFERMERÍA Y MEDICINA

 

De los 15 residentes reconocidos, dos son profesionales de Enfermería y 13 médicos; de éstos, cuatro son Familia y dos se integran en el Área de Salud 'Valladolid Oeste'.

 

La incorporación de estos facultativos, a las zonas básicas de salud de 'Delicias I' (urbana que también incluye a La Cistérniga) y 'Pisuerga' (rural, desde la que se atiende a los municipios de Arroyo de la Encomienda, Geria y Simancas), conlleva la creación de dos nuevos cupos de tarjetas sanitarias, atendidos respectivamente por los nuevos facultativos y, por tanto, una redistribución de la población de referencia.

 

Como consecuencia de ello, los cupos de tarjetas individuales sanitarias adscritas a cada uno de los médicos de estos centros de salud del Área 'Valladolid Oeste' se reducen, con un descenso de 56 tarjetas en el caso de 'Delicias I' y de 125 en el de 'Pisuerga', lo que redundará en una mejora de la accesibilidad y de la calidad asistencial en Primaria.

 

Precisamente y a causa de ello, algunos usuarios de estas zonas básicas reciben a partir de esta semana notificaciones en las que se les informa de estos cambios organizativos en la asignación de facultativos.