Dos medallas de oro para el Club Boxeo Valladolid en el Boxam 2015

Jennifer Miranda consiguió una de las dos medallas de oro.

Jennifer Miranda y Kelvin de la NIeve consiguieron sendas victorias en el Torneo Internacional que se ha venido celebrando en Cartagena.

Jennifer Miranda y Kelvin de la Nieve, ambos del Club Boxeo Valladolid, se alzaron con el oro en el Torneo Internacional Boxam, que se ha disputado a lo largo de toda la semana en Cartagena (Murcia) con una amplia expedición regional. Con nueve púgiles (Miguel Cuadrado, Antonio Iglesias, Salvador Jiménez, Kelvin de la Nieve, Jennifer Miranda, Tamara García y Diego Ferrer, todos del Club Boxeo Valladolid; Manu Varela, del Club Diablo; y Lara García, del Fight Segovia), Castilla y León ha sido una de las Comunidades más representadas en esta competición. A los dos oros de Miranda y De la Nieve hay que sumar el bronce de la segoviana Lara García.

 

Con representantes de hasta 19 países, Kelvin de la Nieve repitió el título de 2008, cuando el Boxam se celebró en Valladolid. En esta ocasión, el internacional español se deshizo, en su peso de 52 kilogramos, del escocés Matthew McHale por 2:1, del israelí David Alaverdian por 3:0 y del italiano Cincenzo Picardi, en la final por un claro 3:0.           

 

Por su parte Jennifer Miranda, en 60 kilogramos, ganó primero a la inglesa Chantelle Cameron por 2:0, luego a la escocesa Lynn Christina Calder por K.O. para entrar en semifinales. Allí pudo con la finlandesa Mira Potkonen por 2:1. En la final derrotó a la rusa Anastasia Beliakova por 2:1.

 

Del resto de representantes de Valladolid, Manuel Varela (Club Boxeo Diablo), en 81 kilogramos, cayó en cuartos de final con el suizo Davide Faraci por 3:0; Miguel Cuadrado (Club Boxeo Valladolid), en 75 kilogramos, perdió también en cuartos ante el francés Christian Mbilli Assomo por K.O. en el segundo asalto; Toñín Iglesias (Club Boxeo Valladolid), en 64 kilogramos cedió en cuartos con el francés Hassan Amzile por 3:0; Salvi Jiménez (Club Boxeo Valladolid), en 60 kilogramos, no pudo con el húngaro Roland Galos por 3:0 en cuartos; mientras que Diego Ferrer (Club Boxeo Valladolid), en 56 kilogramos, fue derrotado en primera ronda por el húngaro Szoros Mark por 3:0; y Tamara Fabiana García (Club Boxeo Valladolid), en 75 kilogramos, perdió en primera ronda con la galesa Lauren Price por 2:1.

 

La segoviana Lara Rebeca García (Fight Segovia), en 54 kilogramos, sumó un bronce al ganar primero a la alamena Azize Nimani por 2:0 y caer en semifinales con la rusa Elena Savelyeva.