Dos kilos de gorila... y por cesárea

Un bebé gorila nació por cesárea en el Zoo Safari Park de San Diego.

El mundo animal ha presenciado esta semana un raro pero afortunado nacimiento. Un bebé gorila nació por cesárea en el Zoo Safari Park de San Diego.

 

  

Este procedimiento, poco corriente en el reino animal, se produjo cuando Imani, la mamá gorila de 18 años, dio a luz a su primera cría, una hembra que pesó poco más de dos kilos.

  

La directora de los servicios veterinarios del parque, Nadine Lamberski, aseguró que el bebé es "extremadamente fuerte y da patadas". Por si fuera poco, "puede sujetar su propia cabeza, lo que es bastante sorprendente".

  

Imani tuvo que ser trasladada al área de cuidados intensivos de un hospital veterinario para recibir oxígeno, aunque ya come de manera normal y evoluciona favorablemente.

 

EL BEBÉ TUVO QUE SER INTERVENIDO

  

A pesar de la buena noticia, tan sólo dos días después de nacer, el bebé tuvo que ser intervenido tras sufrir ciertas dificultades respiratorias que derivaron en un pulmón colapsado.

  

La pequeña gorila fue intubada para poder extraerle un tapón de su pulmón derecho, tal y como informa la NBC. Posteriormente, el equipo médico volvió a inflar el pulmón de la cría.

  

En su último parte, el zoológico aseguró que la operación fue un éxito, no obstante, el bebé gorila seguirá monitorizado 24 horas al día para controlar su evolución.