Dos imputados en Valladolid por conducir bajo los efectos del alcohol

Efectivos de la Guardia Civil han imputado a dos conductores en la capital vallisoletana y Tordesillas delitos contra la seguridad vial al conducir con tasas de alcoholemia superiores a las permitidas.

En concreto, la primera de las imputaciones se produjo después de que en el kilómetro 358 de la carretera N-122, en el término de Valladolid capital, se practicase un control de alcoholemia a J.J.R.P, de 63 años.

 

El conductor arrojó tasas de alcoholemia superiores a las permitidas, con un resultado de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado --cuando el límite se sitúa en 0,25-- en etilómetro de aproximación, pero se negó a someterse a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica.

 

Al observarse una "fuerte" sintomatología de conducir el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el individuo fue imputado por dos delitos contra la seguridad vial, el primero por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y el segundo por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Por otro lado, en la carretera VP-5805, en el término municipal de Tordesillas, se ha imputado a J.M.G.G, de 37 años, por conducir un vehículo a motor con tasas de alcoholemia de 0,66 y 0,63 miligramos por litro