Dos hombres heridos de bala tras un tiroteo en la barriada más conflictiva de Ceuta

Dos varones de 23 y 40 años de edad cuya identidad se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) después de que el lunes sufriesen varias heridas de bala tras el tiroteo que varios encapuchados protagonizaron a las 22.30 horas en el corazón del Príncipe Alfonso, la barriada más cercana al perímetro fronterizo con Marruecos y donde se reproducen con frecuencia este tipo de incidentes, habitualmente ligados al narcotráfico y ajustes de cuentas entre clanes.
CEUTA, 29 (EUROPA PRESS)



Según el parte médico facilitado este martes por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el más joven de los heridos fue alcanzado por un tiro con orificio de entrada pero no de salida en su abdomen izquierdo.

Tras ser intervenido quirúrgicamente durante la pasada madrugada para extraer la bala y "reparar los daños ocasionados por en varios órganos", el más joven se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hombre de 40 años presenta una herida de bala con entrada y salida por su zona inguinal izquierda y permanece en observación "a la espera de una recuperación total que le permita ser dado de alta".

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que las unidades especializadas trabajan en "varías líneas de investigación" para esclarecer el suceso. La "preponderante" es que el incidente esté relacionado con el tráfico de estupefacientes y un posible ajuste de cuentas. Estas mismas fuentes han señalado que "carece de sustento" relacionar el tiroteo con el integrismo islámico "por el hecho de que los disparos tuviesen lugar cerca de una mezquita".