Dos hombres afectados por inhalación de humo en un incendio en Villanueva de Duero

Dos varones de 54 y 37 años han resultado afectadas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda de la localidad vallisoletana de Villanueva de Duero.

Los hechos han ocurrido esta noche, en torno a las 22.48 horas del lunes 23 de febrero, cuando una llamada atendida en el 112 avisó de un incendio declarado en una pieza de mobiliario de una vivienda del Camino Peñasco de Villanueva de Duero, que ya estaba intentando ser extinguido por los propios inquilinos y donde no se precisaba asistencia médica para ninguna persona.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que enviaron una dotación del parque de Medina del Campo. Posteriormente, la Guardia Civil informó de la necesidad de atender en el lugar a dos personas que se encontraban mareadas y con náuseas a consecuencia de la inhalación de humo.

 

Se dio aviso del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

El personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos varones de 54 (L.T.M.) y 37 años (R.C.P.), a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo.