Dos heridos, uno de ellos muy grave, en el tercer encierro de Medina del Campo

Dos varones de 75 y 83 años, este último con pronóstico muy grave, han resultado heridos en el tercer encierro celebrado este viernes, 6 de septiembre, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento en la capea se ha producido una cogida a un varón de 83 años y vecino de la localidad vallisoletana de La Seca que ha sido corneado en la pierna; el herido ha sido trasladado rápidamente al hospital, donde se le ha intervenido quirúrgicamente, y su pronóstico es "muy grave".

 

Asimismo, en el tramo campero de la zona de los barreros ha resultado herido con un puntazo E.L.H, de 75 años, quien ha sido trasladado posteriormente al hospital comarcal y cuyo pronóstico es leve.

 

Aunque la manada ha salido a la carrera de forma rápida, a unos 800 metros del corral, uno de los toros se ha rezagado ante la mirada de varios caballistas que han intentado reconducirlo, pero finalmente ha sido anestesiado por salirse de los límites del recorrido marcado.

 

Además, un toro colorado se ha descolgado también de la manada para refugiarse en un viñedo cercano al charco 'lavaculos', en donde los caballistas han intentado reconducirlo, de nuevo, sin éxito. Al ser una zona de difícil acceso, se ha optado por citarlo con un vehículo municipal, con el "infortunio" de que el toro se ha golpeado con el coche y ha caído desplomado.

 

Finalmente, los caballistas han acompañado a la manada, formada por cuatro toros y ocho bueyes, al embudo, pero antes de llegar al recorrido urbano uno de los toros se ha salido de la manada y se ha dirigido a la zona de los barreros, donde ha resultado herido el varón de 75 años.

 

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha estimado que cerca de 20.000 personas han tomado parte de este encierro.