Dos heridas por una explosión en una vivienda de Las Viudas, en Valladolid, por acumulación de gas de un aerosol

El suceso ha tenido lugar en una vivienda ubicada en el bajo del número 9 de la calle Botijas de Valladolid pasadas las 22.00 horas de este miércoles.

Dos mujeres de 16 y 44 años han resultados heridas a consecuencia de una explosión registrada en una vivienda ubicada en el bajo del número 9 de la calle Botijas de Valladolid, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de los Bomberos y del servicio de Emergencias 1-1-2.

 

El suceso se ha registrado sobre las 22.20 horas cuando una llamada ha alertado al 112 de la explosión registrada en el bajo del número 9 de la calle Botijas, por lo que se ha dado avisó a los Bomberos, que han desplazado tres dotaciones, a la Policía Local, a la Nacional y a Emergencias Sanitarias Sacyl.

 

La explosión ha provocado la caída de un tabique de distribución de la vivienda y en un principio se apuntaba a una bombona de gas como causa de la deflagración, por lo que se ha decidido desalojar el edificio, aunque los organismos personados en el lugar y tras la  inspección del mismo han determinado que se debe a la acumulación de gases de un aerosol.

 

El personal sanitario desplazado a la calle Botijas ha atendido a dos mujeres de 16 y 44 años que han sido evacuadas en ambulancia al Río Hortega, mientras que en el mismo lugar del suceso se ha atendido de pequeñas heridas a otras dos personas.