Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dos grupos de motoristas acudirán a Pingüinos desde Barcelona y Santander a bordo de ciclomotores

Dos grupos de motoristas acudirán desde Barcelona y Santander a la concentración invernal Pingüinos 2013, que se desarrolla entre este jueves y el domingo en Valladolid, a bordo de ciclomotores, vehículos que no superan los 50 centímetros cúbicos y por lo tanto tienen limitada su velocidad.
VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



Así, desde Santander partirá un grupo de ocho motoristas que, bajo el lema 'Desafío 13', partirán el sábado para llegar sobre las 14.00 horas al pinar de Puente Duero, con un viaje que realizan por segundo año, aunque entre sus miembros algunos repiten y otros son nuevos.

Además, entre los integrantes de este grupo de peculiares motoristas con apodos como 'El tigre de Requejada', 'El Templario', 'El bujías' o 'El Bigotón', se encuentra un joven de 16 años que acudirá a la concentración con una Puch Monza, mientras que los demás lo harán a bordo de Derbi Variant, Vespino o una Mobylette Campera.

Todos ellos afrontan el viaje con buen humor y muestra de ello es un vídeo que han colgado en Youtube titulado 'Desafío 13' en el que explican sus intenciones y se presentan uno a uno mientras se pasa revista a sus 'monturas'.

Por otro lado, desde Barcelona partirá un grupo de moteros asiduos a Pingüinos desde hace muchos años, incluida la edición de 2010, en la que una gran nevada les sorprendió en pleno viaje y quedaron atrapados en El Burgo de Osma (Soria), junto a otros muchos moteros, que no pudieron continuar el viaje hasta Valladolid.

En esta ocasión, según han informado a Europa Press fuentes de la organización de la concentración, este grupo prepara de nuevo la ruta desde Barcelona y portará una bandera de Pingüinos para que los conductores sepan a dónde se dirigen y como acto de hermandad entre moteros de Barcelona y Valladolid.