Dos fisioterapeutas implantan el 'Método Therasuit' para ayudar a personas con problemas neurológicos

Dos fisioterapeutas de Valladolid, formadas en Estados Unidos, han adquirido la licencia del 'Método Therasuit', "pionero" en la Comunidad, para ayudar a personas con problemas neurológicos. Dicho método fue inventado en Rusia durante la era espacial para combatir las atrofias musculares que sufrían los astronautas debido a la falta de gravedad durante los largos viajes espaciales.

Desde su apertura, a principios del mes de agosto, se han interesado por este método, cuyos beneficios son visibles en tres semanas, particulares de Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco y Galicia, según ha informado la clínica Kiné en un comunicado recogido por Europa Press.

  

En los años noventa, el traje se utilizó para tratar a los niños con trastornos musculares, en 1997, se empieza a utilizar en niños norteamericanos y en el 2002 se diseña y crea el traje Therasuit tal y como se conoce hoy.

  

El método consiste en un programa "personalizado" de fortalecimiento intensivo para niños y adultos con desordenes neurológicos que proviene de los Estados Unidos; utiliza la combinación del Traje Therasuit y la Unidad de Ejercicios Universal para desarrollar la fuerza, restaurar la alineación corporal y educar el cuerpo para que puedan mejorar sus habilidades funcionales a fin de ganar independencia.

  

Su funcionamiento se debe a su sistema de bandas elásticas, que traccionan "suavemente" el cuerpo del paciente, alineándolo de la manera más normal posible. Así el paciente aprende o re-aprende los patrones de postura y movimiento correctos, ya que las bandas y el traje ejercen presión "suave y mantenida" sobre articulaciones, músculos y ligamentos.