Dos españoles entre los once muertos en un tiroteo en Cabo Verde

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que entre los once fallecidos en un tiroteo de Cabo Verde se encuentran dos civiles españoles. 

Once personas --ochos militares y tres civiles-- han muerto en un tiroteo desatado este martes en la localidad de Sao Domingos, cercana a la capital de Cabo Verde, Praia, según han informado la televisión y la radio públicas.

 

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado a Europa Press que entre los civiles fallecidos hay dos ciudadanos españoles.

 

El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas. Las once víctimas, dos de ellas españolas, fallecieron en un tiroteo, cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico.

 

Las autoridades de Cabo Verde han cerrado el espacio aéreo y el principal aeropuerto nada más conocerse este suceso, pero poco después los han abierto.

 

El presidente ha convocado una reunión de Gobierno con carácter urgente y se espera que comparezca alrededor de las 20.00 (hora local) para explicar lo ocurrido.