Dos equipos del CPLV, en el Campeonato de España juvenil

El Mozo-Grau y el UEMC lucharán por un nuevo cetro nacional en Canfranc, en Huesca.

El CPLV tiene esta Semana Santa una nueva importante cita para su cantera. En esta ocasión con el Campeonato de España juvenil, que se disputará desde este viernes, 18 de abril, y hasta el domingo, 20, en la localidad oscense de Canfranc. El club vallisoletano se desplaza este viernes con dos equipos, el CPLV Mozo-Grau y el CPLV UEMC.

 

Ambos han quedado encuadrados en el grupo A en un Campeonato con ocho conjuntos. Junto a los vallisoletanos estarán dos representantes del hockey línea de la Comunidad Valenciana, el CPILC Playas de Castellón y el HC Castellón. En el B estarán el HC Rubí y el CHC Jujol catalanes, y el CHC Las Rozas y el Tres Cantos PC-Kamikazes madrileños. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales.

 

La competición la abrirán los representantes pucelanos el viernes a las 9.30 horas. Por la tarde, el CPLV Mozo-Grau se medirá al Playas de Oropesa (17.30); y el CPLV UEMC al Castellón a las 18.40 horas. Para el sábado quedarán el UEMC-Playas de Oropesa (9.30 horas) y el Mozo-Grau-Castellón (11.50 horas).

 

Rodrigo Fernández y Sergio Pardo, como porteros, más Miguel Álvarez, David Pérez, Arnau Llausí, David Tejero, Ana Sierra, Guillermo Jiménez, David Rodríguez, Diego Martínez, Mario Díez y María Tordera forman el CPLV Mozo-Grau.

 

Mientras que Jorge Baños y Andrea Sinovas, como porteros, más Celia Sáez, Beatriz Jiménez, Carmen Hernández, Álvaro Sacristán, Adrián Carvalho, Aarón San José, Andrés Fraile y Jaime Pérez lo harán en el CPLV UEMC.

 

El club vallisoletano siempre ha dado mucha importancia a este título. De hecho, hasta en ocho ocasiones se lo ha quedado el CPLV, incluida la edición del pasado año disputada en Valladolid.