Dos equipos de rescate y dos helicópteros buscan a los cuatro montañeros desaparecidos

El blog valladolidaleverest explica cómo dos equipos de rescate de altura permanecen en los campamentos 1 y 2 en espera de que mejore el tiempo. Podrían dar con ellos a mediodía.

En un escueto comunicado recogido en el blog valladolidaleverest.blogspot.com, se asegura que el rescate de los tres montañeros españoles desaparecidos en el Gasherbrum-1 (8.068 metros) está en marcha. El blog que el vallisoletano Álvaro Paredes, también desparecido, utiliza como cuaderno de bitácora, informa que Álvaro, Xevi y Abel “hicieron cumbre el domingo en el G1, y en el camino de vuelta, posiblemente debido a un empeoramiento repentino del tiempo, se desorientaron y hemos iniciado recate con un equipo de altura para que acuda en su ayuda”.

 

En el comunicado se agradece “los ánimos y todo el apoyo recibido” y se explica que se disponen de “dos grupos preparados, uno en el campamento 1 y otro en el dos, para iniciar el ascenso y localizar a los chicos”. Estos equipos portarán equipos de oxígeno Asimismo, dos helicópteros saldrán a reconocer la zona y aportar más información, si el tiempo lo permite. Las previsiones más optimistas hablan de que el rescate podría llegar este mediodía.