Dos empresas vallisoletanas organizan la Primera Semana Internacional para sensibilizar del uso seguro de Internet

Las empresas vallisoletanas 'Eduskopia' y 'Symbiosis Consultores' han organizado desde este lunes y hasta el jueves la primera Semana Internacional del Uso Seguro de Internet (Siusi) en Valladolid y área de influencia con sesiones formativas para los padres.

Siusi 2014 busca sensibilizar a la sociedad en el uso "coherente y  selectivo" de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito familiar como  en el educativo así como acercar a las familias los entresijos de los  nuevos entornos tecnológicos a los que se enfrentan cada día.

    

En este sentido, señalaron como objetivos dar respuesta a las inquietudes que plantean nuevos hábitos y circunstancias como el uso de las redes sociales, la brecha digital entre padres e hijos, el ciberacoso y las responsabilidades que genera, la seguridad informática, y la privacidad.

  

Así, estas jornadas van dirigidas "especialmente" a la dirección y a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los centros  educativos de Valladolid y zona de influencia para que lo puedan  ofrecer a los padres, madres, profesores, según informaron fuentes de la organización de un comunicado recogido por Europa Press.

  

Esta actividad se enmarca en torno al Día Internacional del Uso Seguro de Internet (SID, Safer Internet Day), que promueve la Comisión Europea y cuya labor en España se ve representada por la asociación Protégeles, y que se conmemora el 11 de febrero, día que se realizarán actividades en decenas de países.

  

Las jornadas que se organicen en Valladolid, cuyo lema se titula 'Para que nuestros hijos hagan un uso más seguro y responsable de Internet', se recogerán en el informe nacional que remite Protégeles a los altos organismos europeos.

  

Asimismo, hicieron referencia a todos aquellos cibernautas interesados, que pueden encontrar documentación de Eduskopia y Symbiosis a través de las redes  sociales con la etiqueta o hashtag #SIUSI2014.