Dos empresas recurren la adjudicación del servicio municipal de teleasistencia por "falta de solvencia"

Dos de las empresas que concurrieron a la gestión del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Valladolid han recurrido su adjudicación a Clece por "falta de solvencia técnica", según ha informado el Grupo Municipal Socialista tras la celebración este jueves de la Comisión de Bienestar Social.

Consideran  así "afianzadas" sus críticas a la adjudicación, por la "dudosa" solvencia técnica "exigible para la adecuada y correcta prestación del servicio".

 

Así, comparten con las empresas las "dudas" sobre la "idoneidad" de los criterios utilizados para la puntuación de las ofertas, puesto que se ha priorizado el coste a la organización del servicio, la calidad del proyecto o el estudio económico-financiero", conceptos en los que la antigua adjudicataria "superaba con amplitud la puntuación obtenida por la nueva".

 

Por ello, el Grupo Socialista ha acusado al Ayuntamiento de "experimentar" con los usuarios de la teleasistencia, lo que puede redundar en "un claro perjuicio" para ellos.

 

En este sentido, el presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, ha considerado que en este asunto "se ha entrado en la misma dinámica que con la Escuela de Música", al tiempo que ha reiterado que "no se ha pensado en salvaguardar la seguridad y satisfacción de los usuarios", sino que se ha primado "criterios economicistas" que "no garantizan la eficacia de la prestación del servicio".