Dos emprendedores vallisoletanos lanzan una app para promocionar a artistas de toda España

Su página web (www.miartista.es) arrancó el pasado 3 de abril y a día de hoy ya cuenta con más de 300 inscritos de toda España.

A los dos siempre les atrajo la idea de emprender. Sabían que en algún momento de sus vidas darían el salto pero les faltaba dar forma a la idea de negocio que, desde hace años les rondaba por la cabeza. Ellos son Diego Gómez y Jorge García, amigos de toda la vida y ahora socios de una empresa que pretende convertirse en un escaparate online para la búsqueda de empleo en el panorama artístico.

 

Su página web (www.miartista.es) arrancó en Semana Santa (el pasado 3 de abril fue su bautismo oficial) y a día de hoy ya cuenta con más de 300 inscritos de toda EspañaSe trata de una startup, una empresa emergente con base tecnológica en la que humoristas, cantantes, magos, monologuistas, músicos, actores y así hasta un largo etcétera…pueden encontrar en él una nueva forma de promocionarse y de paso, abrirse paso en el complicado mundo de las artes.

 

La idea arrancó el verano pasado cuando ambos quedaban a las salida de sus respectivos trabajos. Diego es operario en una empresa de automoción y Jorge trabaja como monitor de piscina. “Todas las semanas quedábamos varios amigos y hacíamos una lluvia de ideas para ver si dábamos con algún modelo de negocio viable", cuenta Diego. Así que, entre rato y rato empezaron a dar forma al proyecto.

 

“Nos gusta la idea de poder ayudar a que el arte y al cultura de otros lugares se difunda por nuestro país. Además, tenemos bastantes amigos artistas en la zona (Diego es de Mojados y Jorge, de Íscar), y se nos ocurrió hacer una plataforma on-line para ayudarles” explican ambos.

 

Después de muchas horas de dedicación, ilusión y sobretodo ahorros económicos, www.miartista.es empieza a darse a conocer en el mundillo gracias a un vídeo promocional, que bajo el slogan  #TUTAMBIENPUEDESCONMAS están moviendo en redes sociales con la colaboración de cantantes de flamenco, espectáculos ecuestres y bailaores de la zona.

 

La página cuenta con una aplicación móvil en la que puedes conocer la agenda programada para los próximos días con toda la información sobre conciertos, obras de teatro y espectáculos más destacada. “Es una herramienta muy útil y cómoda que esperamos sirva tanto a usuarios como profesionales del sector”, los creadores del proyecto.

 

El camino no ha sido fácil. Por el momento no han recibido ninguna subvención salvo una ayuda que están tramitando en la Diputación de Valladolid para solventar parte de la inversión en la página web. “Las ganas y el creer en el proyecto es fundamental para seguir adelante sin mirar atrás” dicen ambos.

 

Para poder registrarse solo hace falta cumplimentar una ficha con tus datos personales  donde el artista podrá colgar sus vídeos, espectáculos o material audiovisual importante para poder destacar en la base de datos. De esta manera queda registrado su perfil profesional de forma totalmente gratuita durante los primeros seis meses. A partir de entonces, se podrá mantener la cuenta personal del artista con una tarifa simbólica de 21'60€ los 6 meses restantes (lo que, haciendo cuentas, supone un desembolso de 3,60€ por mes).

 

Creen que proyectos como el suyo, de base tecnológica, son necesarios en los tiempos de crisis. Sin embargo, echan en faltan más apoyo de las instituciones. “A todo el mundo se le ocurren ideas y formas de emprender, pero quizás los mecanismos de financiación y los trámites burocráticos son los que frenan a las personas a llevar a cabo sus proyectos. No creo que las herramientas de ayuda a los emprendedores sean del todo eficaces”, matiza Diego.

 

Una falta de respaldo de las administraciones que sí han encontrado por parte de su familia, vecinos, y amigos de toda la vida de sus pueblos. Ahora solo esperan que los pasos “pequeños pero firmes” que van dando, no se detengan y que pronto se conviertan en un servicio de referencia en el panorama artístico y musical.