Dos emprendedores de la UVa acercarán su negocio a Silicon Valley gracias a programa YUZZ

Sergio Alonso y Pablo Delgado, con su proyecto The Idealist, son elegidos como el mejor proyecto empresarial del centro YUZZ Valladolid y viajarán a Silicon Valley junto a otros 40 emprendedores.


 

Catorce jóvenes de Valladolid han participado en el programa YUZZ que dirige CISE, con el patrocinio de Banco Santander, y la colaboración de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico.
 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento -CISE- ha dado a conocer el nombre del proyecto seleccionado en el centro YUZZ Valladolid y cuyo promotor viajará a Silicon Valley de la mano de Programa YUZZ, una iniciativa patrocinada por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, que cuenta con el Parque Científico Universidad de Valladolid como colaborador local.


The Idealist, un proyecto que pretende conectar a las marcas con el público joven, ha sido elegido como la mejor idea empresarial del Centro YUZZ Valladolid por el jurado formado por el director del Parque Científico Universidad de Valladolid, Celedonio Álvarez González; la directora de la oficina de empresas de Banco Santander en Valladolid, Matilde Ablanedo Reyes; el director de la oficina técnica de YUZZ, Alberto Aja Aguilera y Tomás Fernández de Larrainoa, presidente de Secot Valladolid.



Uno de sus promotores junto con 40 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional elegidos como los mejores de cada centro YUZZ visitarán Silicon Valley, del 29 de octubre al 4 de noviembre, para conocer el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Allí visitarán empresas como Google, LinkedIn, Facebook y conocerán el Spain Tech Center que facilita la implantación de empresas de base tecnológica españolas en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo y asistirán a conferencias en las prestigiosas universidades de Berkley y Standford.



A su regreso, el 6 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander, los 41 emprendedores presentarán sus ideas empresariales ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.