Dos duras derrotas del CPLV Mozo-Grau en casa del Rubí

Tanto los chicos como las Panteras cedieron por la mínima en Barcelona.

Los dos equipos del CPLV Mozo-Grau cayeron derrotados en sus vistas al Rubí, hoy por hoy principal rival para hacerse con los títulos en las Ligas Elite. Los de Nathan Sigmund, que buscaban el asalto al liderato, cedieron por 4-3; mientras que las Panteras, que el viernes habían ganado de forma ajustada en la pista de Silken Tucans (2-3), también cayeron por la mínima ante el cuadro de Rubí (3-2), con lo que ven cómo se alejan sus opciones de revalidar el campeonato.

 

Los chicos querían asaltar la primera plaza ganando en la cancha del Rubí. Un triunfo les ponía en lo más alto y les colocaba con ventaja para el futuro play off. Hay que recordar que esta temporada la Liga Elite masculina se dilucidará mediante eliminatorias de semifinales entre los cuatro mejores y el factor cancha es importante. Pero en la pista del Rubí, los vallisoletanos cedieron por la mínima (4-3) en un encuentro muy igualado, marcado por la lesión de inicio de Adel Saber (a la espera del diagnóstico final), que condicionó los cambios en las líneas, y por el acierto catalán en dos de sus tres superioridades.

 

Nathan Sigmund y Marcos Pérez (2) fueron los goleadores para el Mozo-Grau, que se mantiene en la segunda plaza aunque ahora a cuatro puntos del Rubí.

 

Por su parte, las Panteras vieron cómo el cansancio y la falta de entrenamientos del equipo al completo tras la estancia de siete de sus jugadoras en la Universiada con la selección española de hockey hielo les pasó factura. Primero sufrieron, a pesar de su dominio, para ganar en la siempre complicada pista del Silken Tucans (2-3, con goles de Celia Sáez, Ana Sierra y Julia Fouz, el último a falta de un minuto y medio).

 

Y sin descanso afrontaron el duelo más importante de la temporada. Las vallisoletanas buscaron con ahínco el triunfo pero acabaron cediendo ante las catalanas que, sin conocer la derrota en 10 partidos, van camino del título gracias a su diferencia de puntos ya con CPLV Mozo-Grau y Tres Cantos. Verónica Ibáñez y Alicia González hicieron los dos tantos de las Panteras.