Dos detenidos, uno de ellos la tercera vez en una semana, que pretendían robar en una farmacia de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche a  A.L.M, de 42 años y a I.G.M, de 27 años, ambos de nacionalidad española y residentes en Valladolid como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los hechos sucedieron de madrugada cuando a las 02:50 horas se recibe llamada en la Sala Conjunta  que informó de un robo en la farmacia situada en calle Villabáñez, por lo cual agentes de Policía se personaron en el lugar indicado, aunque los autores del hecho habían huido.

 

Posteriormente, a las 04:00 horas se recibe una nueva llamada que informa que en el mismo lugar y las mismas personas estaban golpeando la luna de la farmacia de forma violenta con algún objeto contundente, por lo que los policías se desplazan al lugar y sorprendieron a los dos detenidos que estaban golpeando la luna del escaparate con piedras.

 

Se da la circunstancia que uno de ellos, A.L.M., es la tercera vez que se le detiene en el plazo de una semana. El día 14 se le detuvo por robo en una ferretería, el día 16 por robo en una farmacia y hoy, nuevamente, por robo con fuerza en otra farmacia. Ya acumula 15 antecedentes policiales, en su mayoría por robo con fuerza.