Dos detenidos tras intentar quitar equipos a agentes de la Policía en una protesta estudiantil en Valladolid

Incidentes entre manifestantes y Policía a las puertas de la Consejería de Educación.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas en el transcurso de una protesta que se ha desarrollado en la Consejería de Educación, donde supuestamente los manifestantes han intentado quitar a los agentes sus equipos.

   

Según han informado fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno, un grupo de manifestantes han entrado en la Consejería de Educación y han "arrollado" a los vigilantes de seguridad para acceder a las dependencias de la Junta en una protesta para la que no tenían autorización, por lo que se ha producido cierta "tensión".

 

Otras fuentes apuntan a que los manifestantes pretendían acceder al despacho del consejero, Juan José Mateo, que esta mañana acudía a la reunión semanal del Consejo de Gobierno en la sede de presidencia de la Junta de Castilla y León.

 

Sin embargo, a la salida del Monasterio de Prado -sede de la Consejería- se ha producido un forcejeo con la Policía y algunos manifestantes han tratado de quitar algunos de sus equipos a los agentes.

 

Ante estos hechos, la Policía ha detenido a dos personas, F.P.G, nacido en 1986, y J.N.G, de 1972, ambos "conocidos" por la Policía a quienes se podría imputar un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

 

 A pesar de que fuentes de la Subdelegación y policiales han señalado inicialmente que la protesta estaba convocada por CNT, esta organización ha aclarado que los detenidos no son integrantes de la misma y que la convocatoria ha partido de la 'Asamblea de Estudiantes de la UVA', a la que apoyan.