Dos detenidos por sendos robos con violencia e intimidación en Arroyo y Boecillo

La Guardia Civil de Laguna de Duero ha detenido a dos jóvenes con iniciales J.C.M.M. y J.N.M, de 19 y 18 apos, respectivamente, como autores de dos delitos de de robo con violencia e intimidación cometidos sobre vecinos de las localidades de Arroyo de la Encomienda y Boecillo.

El primero de ellos se produjo el pasado día 25 de febrero en la urbanización la Barca de Boecillo, donde los autores, tras rociar el rostro con un aerosol a un vecino, causándole lesiones en los ojos y vías respiratorias, le arrebataron la bolsa de deportes que portaba.

 

Posteriormente, el día 28 del mismo mes y en el casco urbano de Arroyo de la Encomienda asaltaron a un vecino de la localidad, al que, después de sujetarle y amenazarle, obligaron a entregarles los 80 euros que llevaba, además de que le rompieron el teléfono móvil.

 

A pesar de ser delitos cometidos en localidades y días diferentes, la descripción física de los autores coincidía, por lo que la línea de investigación se centró en estas dos personas, que fueron identificadas y detenidas como presuntas responsables de los mismos.

 

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso a los detenidos a disposición judicial.