Dos detenidos por robar maquinaria agrícola en Zamora y venderla en Salamanca

De nacionalidad rumana, sustrajeron varios instrumentos en una explotación agrícola de Sanzoles.

El día 13 de marzo de 2014 la Guardia civil de Zamora tiene conocimiento mediante denuncia, que durante la mañana del día 12 marzo, se habían producido dos robos en sendas explotaciones agrícolas del término municipal de Sanzoles (Zamora).

 

En la primera de las explotaciones sustrajeron 20 sargentos utilizados en trabajos de albañilería, 3 formones de hierro que se utilizan para reforzar los arados de los tractores, 2 baterías y diversa chatarra.

 

En la segunda habían sustraído 4 llaves de riego de aluminio y un motor eléctrico, utilizando en ambos casos el mismo “modus operandi”, consistente en la rotura de la cerradura de la puerta de entrada a las naves.

 

Igualmente la Guardia Civil tiene conocimiento que el mismo día 12 se producen unos daños en la caseta del repetidor de televisión situado la misma localidad.

 

La Guardia Civil de Zamora realizó las correspondientes investigaciones con la finalidad de identificar a los autores de los mencionados hechos delictivos, además de recuperar los efectos sustraídos.

 

La Guardia Civil de Zamora y Salamanca  (EQUIPO ROCA), logra identificar varios de los objetos robados que habían sido entregados en un establecimiento de recogida de metales, en una localidad de la zona peri urbana de Salamanca.

 

La Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda con el objetivo de detener a los autores de los citados hechos delictivos, dando resultado positivo durante la mañana del día 15 de marzo, procediendo a la detención de dos personas de nacionalidad rumana que viajaban en un vehículo en el cual transportaban herramientas de las utilizadas para cometer este tipo de robos.

 

A uno de los detenidos le constaba también una Orden de búsqueda dimanante de un Juzgado de la Provincia de Soria.

 

Las investigaciones realizadas también dieron como resultado la recuperación de parte de los efectos sustraídos.

 

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su libertad con cargos.