Dos detenidos por robar en dos bares de Valladolid de donde se llevaron 700 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 18, por robar en dos bares de Valladolid, de donde consiguieron llevarse un botín de 700 euros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

En concreto, el detenido de 17 años tiene sobre él la acusación de dos robos con intimidación, mientras que el de 18 años ha sido detenido por un presunto delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

 

El primero de los hechos ocurrió el pasado 7 de julio sobre las 2.30 horas de la madrugada cuando el menor accedió al interior de un bar de la calle Júpiter con parte de su rostro oculto con un pañuelo y, una vez dentro del local, esgrimió una navaja con la que intimidó a la trabajadora del bar y a su vez puso una bolsa de plástico sobre la barra para que depositara el dinero de la recaudación dentro de la misma.

 

La mujer, que en ese momento se encontraba sola, debido a la intimidación que le produjo el asaltante, le entregó la recaudación, que ascendía a 700 euros, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

 

El segundo de los hechos ocurrió el 25 de julio en torno a las 17.00 horas en un bar de la calle Real de Burgos, cuando dos jóvenes observaban desde el exterior del local las máquinas tragaperras y de tabaco para, media hora más tarde, el menor acceder al interior del establecimiento y comprar una botella de agua.

 

Inmediatamente después de abandonar este el local, entró el otro con una bolsa de plástico y un objeto metálico en la mano, con el que amenazó a la empleada para que depositase en el interior de la bolsa el dinero de la caja, pero la camarera le advirtió de que había cámaras, por lo que este individuo desistió de su intención y abandonó el lugar apresuradamente en compañía del otro joven, que previamente había accedido al interior del bar a comprar la botella de agua y que le esperaba en las inmediaciones.

 

La camarera del local llamó a la Policía , que posteriormente identificó a estos jóvenes en la vía pública. Los arrestados se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial este viernes.