Dos detenidos por robar en bares y viviendas de la zona de Íscar

 La Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos varones, S.N. y C.B.C, de 31 y 21 años, respectivamente, el primero de nacionalidad rumana y vecino de Aldeamayor y el segundo español y con domicilio en la capital vallisoletana, como autores de, al menos, una decena de robos en bares y viviendas de la zona de Íscar.

La detención se produjo la pasada noche cuando una patrulla en Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Iscar sorprendió 'in fraganti' a ambos cuando robaban en un bar de dicha localidad vallisoletana.

 

Tras una persecución a pie por calles y tejados de la localidad, los agentes les dieron alcance y lograron recuperar 221 euros correspondientes a la recaudación del bar. También les ocuparon un alicate, dos destornilladores, unos guantes y una linterna.

 

'MODUS OPERANDI'

 

Los ahora detenidos estudiaban el sitio donde iban a cometer los robos y una vez fijados los objetivos, establecimientos públicos cerrados o viviendas en ausencia de sus moradores, forzaban sus ventanas o puertas, accedían y sustraían la recaudación, cosas pequeñas de valor y dinero en metálico.

 

Tras labores operativas de la  Guardia Civil se ha demostrado la participación de los ahora detenidos en, al menos, una decena de hechos delictivos entre los días 15 de enero de 20013.

 

Precisamente, en esa fecha perpetraron, presuntamente, un robo en un establecimiento de Pedradajas y posteriormente otro, en esta misma localidad, en una vivienda (16 de enero), mientras que el resto de los hechos delictivos tuvieron por escenario la localidad de Íscar, en la que los ahora detenidos, según la Guardia Civil, robaron entre los días 22 de enero y 8 de abril en seis establecimientos públicos y dos viviendas.

 

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos, continuando sus investigaciones para determinar si han participado en algún delito más.