Dos detenidos por intentar cruzar el Estrecho 'disfrazados' de albañiles con 5,7 kilogramos de hachís

Efectivos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta han arrestado en el puerto de la ciudad autónoma a dos varones residentes en la provincia de Córdoba de 46 y 48 años de edad cuya identidad responde a las iniciales J.D.O. y S.G.C., respectivamente, cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar con 5,7 kilogramos de hachís adosados a sus cuerpos con cinta adhesiva.
CEUTA, 22 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Jefatura este lunes en un comunicado a los periodistas, los dos arrestados iban 'disfrazados' de albañiles para intentar "camuflarse como operarios de las contratas que trabajan en Ceuta y suelen regresar los viernes a la península para visitar a sus familiares".

"Ambos iban con ropa, calzado e incluso una bolsa de herramientas" pasa pasar desapercibidos, aunque no pudieron burlar los controles establecidos en la Autoridad Portuaria en el marco de la 'Operación Estrecho'.

Uno de los detenidos supuestamente había ingerido algo más de un kilogramo de la misma sustancia estupefaciente en 'bellotas' que posteriormente expulsó sin necesidad de intervención quirúrgica. Los dos han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la Salud Pública.