Dos detenidos por intentar atropellar a dos policías locales en un control con un coche robado

Dos hombres, de 51 y 36 años de edad, respectivamente, han sido detenidos en Badajoz tras saltarse con un vehículo robado un control preventivo de alcoholemia a gran velocidad, una maniobra que ha obligado a dos agentes de la Policía Local a saltar para evitar ser atropellados.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 2,00 horas de este domingo en un control preventivo de alcoholemia situado en la Avenida Sinforiano Madroñero de la capital pacense.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Badajoz, los dos individuos se acercaron al punto en el que se realizaban las pruebas de alcoholemia a bordo de un Ford Escort de color blanco que en el último momento aceleró para saltarse el control. Dos agentes, que no han sufrido heridas, han saltado para evitar ser atropellados.

En ese momento, se ha iniciado una persecución para atrapar al vehículo, que se ha estrellado poco después, tras lo cual los dos detenidos han continuado la huída a pie, siendo apresados ambos poco después.

Tras comprobar los datos del vehículo, los agentes han confirmado que el vehículo constaba como sustraído desde hacía unos días. Los dos detenidos se encuentran en dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial, donde se enfrentan a los delitos por el robo del vehículo y por el intento de atropello a los agentes.