Dos detenidos por enviar a la sede del PP una amenaza de bomba en nombre de Alá y los hermanos muyahidines

Foto: E. P.

Enviaron al PP de Madrid una carta en árabe amenazando con poner una bomba en Madrid y Barcelona y contra Rajoy y Esperanza Aguirre.

Los dos detenidos por mandar una carta con amenazas de bomba a la sede del PP son dos hombres de 41 y 43 años, uno nacido en Marruecos y el otro en Italia, cuyas identidades responden a las iniciales de J.E.H.B. y R.M. Según fuentes de la investigación, ambos se encontraban en prisión en España y han sido detenidos en los centros penitenciarios de Segovia y el Puerto de Santa María (Cádiz).

 

Estas mismas fuentes han precisado que han sido arrestados por la Policía Nacional, que les acusa de ser los autores de esta carta enviada a la sede del PP de Madrid (en el mismo edificio de la sede central del partido en la calle Génova de Madrid). Iba dirigida a nombre de Esperanza Aguirre. La carta estaba escrita en árabe y en ella se amenazaba con hacer explotar una bomba en Madrid y otra en Barcelona.

 

La misiva también incluía amenazas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En esa carta decían actuar "en nombre de Alá y de los hermanos muyahidines", según las mismas fuentes consultadas. También citaban a Mahoma y al líder del Estado Islámico, Abu Bakar Al Baghdadi, también conocido entre sus fieles como 'El califa Ibrahim'.