Dos detenidos por crear un perfil falso de la concejal vallisoletana Ángela Bachiller y difundir injurias en redes

Ángela Bachiller, el día de su toma de posesión como concejal del Ayuntamiento, con el alcalde De la Riva. BORIS GARCÍA

Los autores del presunto delito, de 23 y 24 años, fueron detenidos en Segovia y están acusados de injurias graves por tratarse de una persona con Síndrome de Down.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Segovia a dos jóvenes de 23 y 24 años como presuntos autores de un delito de injurias graves con publicidad a través de Internet ya que crearon un perfil falso de Ángela Bachiller, la concejal del PP con síndrome de down.

 

Los arrestados utilizaban el nombre de Bachiller y una fotografía suya y se servían de esta falsa cuenta para difundir injurias contra la víctima por el hecho de tratarse de una persona con síndrome de Down, según han informado fuentes policiales.

 

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia interpuesta en una comisaría de Valladolid porque Bachiller estaba siendo víctima de insultos y trato vejatorio a través de un perfil falso creado en una red social, a su nombre y con una fotografía suya, en el que se realizaban comentarios ofensivos por tratarse de una persona con síndrome de Down.

 

Tras realizar un seguimiento del perfil denunciado, los agentes pudieron comprobar cómo se habían realizado comentarios de carácter vejatorio no sólo hacia la persona de la concejal sino también hacia los discapacitados en general y hacia las personas con síndrome de Down en particular.

 

Las investigaciones finalmente permitieron la identificación y posterior detención de los autores en Segovia, así como la eliminación de la cuenta, informando los agentes de lo actuado al Juzgado de Instrucción. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.