Dos detenidos en Valladolid, uno de ellos universitario, por traficar en distintos puntos de la ciudad

Se les ocuparon 200 gramos de hachís, 2,5 gramos de cocaína y numerosos últiles para la distribución. 

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos personas, un varón con iniciales A.G.L, de 28 años, y una mujer de 29, A.V.G, como autoras de un delito contra la salud pública, en el marco de la operación 'Tiki-Taka', según informaron fuentes policiales.

  

La investigación se ha desarrollado en distintos puntos de los barrios de Delicias, La Farola y San Pedro, lugares donde la pareja ha ido desarrollando su actividad de venta de distintas sustancias estupefacientes.

  

El varón se valía de su carácter de estudiante universitario para contar con una amplia agenda de clientes entre los que distribuía la droga, aprovechando eventos o fiestas señaladas. Mientras que la mujer participaba activamente en dicha actividad, aprovechándose de su trabajo en locales de ocio.

  

Durante la investigación, los agentes constataron numerosas entregas de hachís y otras sustancias en bares y centros comerciales, donde se citaban con personas que venían incluso de fuera de la ciudad.

  

Así, el pasado jueves, tras realizar los investigados una ronda de contactos, los agentes realizaron en la zona de La Antigua el control del establecimiento donde se encontraban. Tras conseguir la interceptación de la droga que portaban, se procedió a su detención y al día siguiente al registro de la casa molinera en la que vivían en la actualidad y situada en la Avenida de Santander.

EFECTOS INTERVENIDOS

  

En el registro, los agentes se incautaron de 200 gramos de hachís en forma de bellotas, así como de 2,5 gramos de cocaína, elementos para la preparación y elaboración de dosis y diversas armas prohibidas, como  puños americanos, una pistola simulada, una navaja de mariposa y varios aparatos de electrónica.

  

Los detenidos, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, han quedado en libertad con cargos.

  

La investigación y la operación ha sido desarrolla por agentes del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial colaborando en las detenciones la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaria Provincial de Valladolid.