Dos detenidos en Valladolid tras ser pillados 'in fraganti' cuando pretendían robar en un piso

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que al día siguiente decretó su libertad con cargos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones con iniciales J.A.L. y M.R.C, de 35 y 23 años, respectivamente, el primero con once antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad, y el segundo con un antecedente, tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando pretendían robar en una vivienda, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando la Sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano que estaba viendo por la mirilla de su puerta cómo dos individuos estaban intentando forzar la puerta del piso de un vecino. Dicha Sala comisionó a varias dotaciones policiales que acudieron inmediatamente al lugar.

 

Una vez en el edificio, los policías vieron a dos individuos que al detectar su presencia huyeron hacía el piso de arriba, donde fueron interceptados por los Agentes. Allí les realizaron un cacheo preventivo y además les inspeccionaron una mochila que portaban los arrestados, donde localizaron los siguientes objetos: una pata de cabra, una llave inglesa, dos alicates, un destornillador con diferentes puntas, un destornillador eléctrico, una cerradura, diez tornillos y tres tacos, una broca partida a la mitad, el cierre de una cerradura, un mechero, una horquilla y un fusible.

 

Inmediatamente, después los agentes revisaron la puerta de la vivienda que habían estado manipulando los detenidos y pudieron comprobar que la misma presentaba daños y que la cerradura estaba forzada, si bien ante la rapidez de la actuación policial no pudieron llegar a entrar.

 

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que al día siguiente decretó su libertad con cargos.