Dos detenidos en Valladolid por robar 269 kilos de cable de cobre de una explotación ganadera

Parte del cable robado en Valladolid. TRIBUNA

Fueron sorprendidos en el Polígono de Argales tratando de ocultar bajo una lona los cuatro sacos de cable de cobre que portaban en el maletero de un vehículo.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a dos varones con iniciales J.A.A.G. y J.R.H, de 32 y 31 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, por un presunto delito de hurto de 269 kilos de cable de cobre de una explotación ganadera que se encontraba embargada, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Estos individuos fueron sorprendidos en el Polígono de Argales tratando de ocultar bajo una lona los cuatro sacos de cable de cobre que portaban en el maletero de un vehículo. Tras la investigación realizada para lograr determinar la procedencia del mismo, se pudo comprobar que dicho cable había sido sustraído de una antigua explotación ganadera ubicada en un pueblo de la provincia de Zamora.

 

El cable de cobre intervenido, 269 kilos valorados en 860 euros, ha sido devuelto a su legítimo propietario, actualmente una entidad bancaria, que ha procedido a su venta.

 

J.A.A.G. tiene 13 antecedentes policiales y a J.R.H. le consta un  único antecedente. Ambos fueron puestos en libertad con cargos este martes por la tarde después prestar declaración en las dependencias policiales.