Dos detenidos en Valladolid por robar 1.800 kilos de cobre prensado de una empresa de San Cristóbal

Imagen del cobre prensado incautado por la Policía.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres como presuntos autores del robo de 1.800 kilos de cobre, distribuidos en 46 paquetes prensados, de una empresa ubicada en el Polígono de San Cristóbal.

En concreto, se ha arrestado a I.R.M, de 20 años, y M.R, de 31, de nacionalidad rumana, por el presunto delito de robo con fuerza en una empresa de la calle Metal, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

El robo se produjo el día 31 de marzo, aunque fue denunciado al día siguiente, intervalo de tiempo en el que funcionarios de Policía Local detectaron la presencia de un vehículo BMW aparcado en doble fila entre la intersección de las calles Juan Carlos I con Zapardiel, con tres personas en su interior y junto a una furgoneta, por lo que se dirigieron al lugar e identificaron a los ocupantes del vehículo.

 

Además observaron que la furgoneta tenía las llaves puestas aunque no había ocupante alguno, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo, en cuya zona de carga se encontraron 46 paquetes de cobre prensado que fue inmediatamente intervenido junto con la furgoneta y puesto a disposición del Grupo de Robos, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

 

Después de la investigación correspondiente se ha podido determinar que dos de los ocupantes del mencionado vehículo BMW fueron los que efectuaron el robo con fuerza denunciado por lo que se procedió a su detención. Asimismo al vehículo le consta un señalamiento de la Guardia Civil de Ciudad Real por estar implicado en otro hecho delictivo.

 

Al denunciante se le entregó el material intervenido, en calidad de depósito, después de reconocerlo como suyo.