Dos detenidos en Valladolid por propinar una paliza a un joyero de Venta de Baños

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Palencia, dentro del marco de la operación 'Farango', han dado como resultado la detención en Valladolid de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, cometido en una joyería de la localidad palentina de Venta de Baños y a cuyo responsable propinaron una paliza, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Los dos hombres, de 38 y 56 años, son ciudadanos de nacionalidad colombiana y vecinos de Palencia y Burgos respectivamente.

 

El intento de robo tuvo lugar el pasado 10 de mayo, cuando dos personas con acento sudamericano accedieron al establecimiento amenazando y golpeando en repetidas ocasiones al dueño del mismo, quien resultó herido grave y al que ataron de pies y manos exigiéndole la apertura de la caja fuerte.

 

La aparición en el establecimiento de un repartidor hizo que los autores del intento de robo abandonaran el establecimiento sin lograr su objetivo.

 

Las diligencias instruidas y los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Palencia.