Dos detenidos en Valladolid por estafar a través de la venta de coches por Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que ofrecieron presuntamente vehículos en Internet y no entregarlos a sus clientes a pesar de heber cobrado el dinero.

La primera de las detenciones se produjo el pasado 3 de febrero, cuando los agentes arrestaron a F.J.D.S. de 35 años, mientras que el 4 fue detenido M.B.G, de 33, por los delito de estafa continuada a través de Internet pertenencia a grupo organizado.

 

Según las mismas fuentes, M.B.G. insertaba anuncios de venta de vehículos a un precio muy atractivo en diversos portales de Internet,  aunque los datos de los vehículos eran ficticios. Posteriormente contactaban con él distintas personas que tras interesarse por el anuncio, adelantaban una parte del valor del vehículo en concepto de señal que ingresaban en una cuenta del otro arrestado, que actuaba como testaferro.

 

Los investigadores, tras realizar diversas gestiones, consiguieron identificar y detener al testaferro. Posteriormente averiguaron que el dinero ingresado en la cuenta de éste se lo entrega al otro detenido a cambio de una pequeña cantidad de dinero, que dependía de lo entregado por los estafados, por lo que se procedió a la detención del segundo individuo. Se han podido identificar hasta el momento a doce víctimas que has sido estafadas con más de 2.800 euros en total.

 

En dos operaciones llevadas a cabo el año pasado se pudieron identificar más de 50 víctimas residentes en distintos puntos de la geografía nacional, con un montante total de la cantidad estafada de más de 6.000 euros.

 

El primero de los detenidos quedo en libertad con cargos, en dependencias policiales tras ser oído en declaración, mientras que el segundo pasó a disposición de la Autoridad Judicial el día 5 de febrero, que decretó su libertad con cargos.

 

La operación que sigue abierta por si pudiera haber más perjudicados, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid