Dos detenidos en Valladolid por el robo con fuerza en trasteros

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a dos hombres de nacionalidad española, L.M.D.M, de 27 años, y C.C.L, de 19, por un presunto delito de robo con fuerza en los trasteros de un edificio.

Los hechos sucedieron ayer de madrugada en la Carretera de Rueda, cuando un ciudadano, alertado por los ruidos procedentes de la puerta de acceso a su inmueble, llamó a la policía a través del teléfono 091 y comunicó la presencia de dos personas en su edificio que no eran residentes del mismo y cuya actitud le pareció extraña, puesto que entraron al portal y sin dar la luz llamaron al ascensor para dirigirse a la planta donde se ubican los trasteros.

  

Inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y observan cómo la puerta de acceso a esa finca estaba forzada, al igual que la puerta de acceso a los trasteros y garajes del mismo.

  

En su interior sorprendieron a los detenidos, uno de los cuales logró inicialmente darse a la fuga pero que fue capturado instantes después por otra dotación policial en la Plaza del Crepúsculo. Ambos, portaban el material propio y necesario para cometer este tipo de hechos  delictivos, el cual les ha sido intervenido.

  

El Grupo de Robos, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, está investigando su posible participación en otros robos en trasteros en la zona de similares características. Ambos detenidos carecen de antecedentes policiales.