Dos detenidos en Valladolid por cometer actos vandálicos

Dos varones de nacionalidad búlgara, N.R.V. y G.N.E, de 33 y 31 años, respectivamente, fueron detenidos en Valladolid por la Policía Nacional como responsables de actos vandálicos en el mobiliario urbano y emplearse con violencia contra los agentes que participaron en su identificación y detención.

Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado día 23 de abril, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, comisionados por la Sala 091 mediante una llamada efectuada a las 00:00 horas, se desplazaron a la calle Mantería tras ser informados de que dos varones estaban causando daños al mobiliario urbano y molestando a los viandantes por donde pasaban.

 

Los policías, gracias a la colaboración ciudadana, lograron localizar a dos varones extranjeros a la altura de la discoteca Sheraton, en la calle Vega, donde se estaban agrediendo mutuamente y golpeándose la cabeza contra la pared, si bien con anterioridad ambos habían dañado jardines y tirado las sillas de la terraza de un bar en la Plaza de San Andrés.

 

AGRESIÓN A LOS AGENTES

 

Los agentes les requirieron para que se identificasen, momento en el que ambos se abalanzaron contra ellos. Uno de ellos, N.R.V, de 33  años, fue reducido por un policía mediante el empleo de la fuerza mínima indispensable, mientras que el otro, G.N.E, de 31, arremetió contra el otro componente de la dotación policial y le agarró por el cuello, si bien fue finalmente detenido igualmente.

 

En todo momento los detenidos mostraron una actitud muy agresiva hacia los policías, a quienes insultaron y amenazaron. Ya dentro del vehículo patrulla y más tarde en la celda llegaron a autolesionarse, por lo que tuvieron que ser asistidos por servicios médicos, uno de ellos en el Centro Policial ante la gran agresividad que presentaba y el otro en el Centro Arturo Eyríes.

 

Como consecuencia de la agresividad de estos dos ciudadanos búlgaros, que carecen de antecedentes policiales, resultaron dañados equipos de trasmisiones de la policía y el vehículo que los trasladó, así como jardineras y mobiliario urbano del recorrido que realizaron antes de ser detenidos.