Dos detenidos en Valladolid acusados de sustraer tarjetas a una persona y extraer 26.000 euros

La detención de M.A.R.P, de 44 años y con dos antecedentes policiales, y J.G.G, de 50 años y cuatro antecedentes policiales, se produjo este pasado martes.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos individuos acusados de sustraer tarjetas de crédito a una persona que luego utilizaron para apoderarse de 26.000 euros tras realizar distintas extracciones y transferencias, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

  

La detención hoy conocida de M.A.R.P, de 44 años y con dos antecedentes policiales, y J.G.G, de 50 años y cuatro antecedentes policiales, se produjo este pasado martes como presuntos autores de un delito de estafa.

  

La investigación comenzó cuando la víctima denunció que el pasado  mes de mayo había pasado la noche con M.A.R.P. y a la mañana siguiente le faltaba la cartera en la que tenía varias tarjetas de crédito.

  

El día 1 uno de mayo, con una de las tarjetas sustraídas, M.A.R.P. realizó dos extracciones fraudulentas en diferentes cajeros bancarios y una transferencia interior a una cuenta particular propia por un valor total de 2.910 euros.

  

Posteriormente, el 7 de mayo esta misma persona, con otra de las tarjetas, volvió a realizar cuatro extracciones en varios cajeros y otra transferencia por un total de 9.900 euros.

  

El pasado 24 de mayo, el otro detenido, J.G.G. con una tercera tarjeta de las sustraídas a la víctima, realizo cinco transferencias interiores a cuentas personales por un valor total de 12.500 euros.

  

Los investigadores, tras realizar un estudio pormenorizado de los movimientos bancarios de la víctima y diversas gestiones más, pudieron identificar y detener a los presuntos responsables.

 

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial este miércoles y quedaron en libertad con cargos.

  

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.