Dos detenidos en Tudela de Duero incautándoles 16 plantas y 72 gramos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero y se han incautado de 16 plantas y 72 gramos de marihuana y 15 gramos de hachís, entre otros.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo cuando la patrulla de la Guardia Civil circulaba por la carretera N-122, con dirección a Peñafiel, a la altura del kilómetro 341, punto en el que observaron a dos personas que se merodeaban en una finca.

 

Al proceder a su identificación, ambos saltaron al interior de la misma y se escondieron en el interior de un chalet al que posteriormente los agentes, con su consentimiento previo, accedieron; allí, en la planta superior, descubrieron un invernadero casero de marihuana así como un laboratorio para su elaboración, múltiples útiles de cultivo y sustancia psicotrópica ya envasada para su distribución.

 

Fueron aprehendidos un cuchillo de monte, 16 plantas de marihuana en macetas, 72 gramos de marihuana, doce dosis de semillas de cannabis, seis picadoras de marihuana, dos básculas de precisión, dos focos de 600 vatios, un hidrómetro y diverso material eléctrico.

 

Los detenidos son J.G.M., de 22 años, y R.D.D., de 26 años, ambos vecinos de la localidad de Tudela de Duero; la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.