Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Dos detenidos en Renedo con 300 piquetas metálicas y otros dos en Cabezón con 63 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en las últimas horas a cuatro individuos, dos de ellos acusados de robar piquetas metálicas en Renedo y los otros dos por hacer lo propio con cable de cobre en Cabezón de Pisuerga, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención de estas cuatro personas se enmarca en la intensificación de las vigilancias y servicios tendentes a la erradicación de los delitos relacionados con el robo de material en fincas de la provincia.

  

Así, agentes del Puesto de Cabezón de Pisuerga sorprendieron a dos varones con iniciales L.J.H. y T.D.R, de 48 y 25 años, respectivamente, ambos vecinos de la capital, mientras sustraían piquetas metálicas en el término de Renedo. A los detenidos, a quienes se imputa un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, se les ocuparon 300 piquetas de este tipo.

  

Otra patrulla detuvo a V.I.S, de 33 años, y M.I, de 38, también vecinos de Valladolid, tras sorprenderles en el interior de una finca del término municipal de Cabezón de Pisuerga mientras quemaban cable de cobre. Se les intervinieron 48 kilos de cable sin pelar y 15 kilos pelados, así como una sierra, un cúter y unos alicates.

  

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias judiciales, puso a los detenidos a disposición judicial.