Dos detenidos acusados de la detención ilegal y violación de una mujer en Tudela de Duero

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos varones con iniciales C.V. e I.I, de 33 y 50 años, respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, como autores de un posible delito de agresión sexual y detención ilegal, según informaron fuentes del Instituto Armado.

  

La detención se ha producido después de culminar las gestiones de investigación a raíz de tener conocimiento de unos hechos ocurridos en el término municipal de Tudela de Duero en la mañana del día 11 de diciembre.

 

Ese día se produjo un incendio en una nave de porcino en desuso en el que resulto herida con quemaduras leves una mujer de 44 años, de nacionalidad española, que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario de esta capital para ingresar en la unidad de Quemados.

 

En un primer momento, y debido a la amnesia que sufría, sólo recordaba su nombre. Se centraron las primeras investigaciones en averiguar la identidad de esta persona y que recuperase la memoria a fin de indagar las posibles causas del origen del incendio.

 

Pasados unos días, la víctima refirió haber sido violada en varias ocasiones, existiendo indicios creíbles y suficientes para iniciarse la investigación. Idéntica información facilitó a los servicios médicos que la estaban tratando, dándose inicio al protocolo establecido en caso de agresión sexual.

 

Tras hacerse cargo la Guardia Civil (EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial) de la investigación, y gracias a un laborioso trabajo, se identificó a los presuntos autores implicados en el hecho delictivo con diferente participación. Se da la circunstancia de que la víctima pudiera haber sido retenida contra su voluntad en la nave siniestrada, cuyo incendio sigue siendo investigado.

 

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso a los detenidos a disposición judicial.