Dos de dos para el CPLV Mozo-Grau femenino

ALFONSO J. PELAYO

Las Panteras, a pesar de las bajas, doblegan a Tenerife (5-3) y Tsumanis (5-0).

El CPLV Mozo-Grau femenino superó todas las dificultades del fin de semana y sumó dos nuevos triunfos en la Liga Élite, que casi le hacen certificar la tercera plaza en la clasificación. Las Panteras, sin seis de sus jugadoras habituales, tuvieron que redoblar esfuerzos en Canterac ante las visitas de dos de los conjuntos de la zona noble de la clasificación. Aun así, dos de dos, al derrotar al Tenerife Guanches (5-3) y al Tsunamis (5-0).

 

Con el debut de la infantil Sonia Abón, las Panteras sufrieron el sábado con la visita de un Tenerife que ocupaba la quinta plaza. La italiana Florencia Abrati hizo los tres goles de las visitantes, que a diez minutos para el final tenían el electrónico con un inquietante 3-3. Pero las vallisoletanas apretaron los puños y con tantos de Celia Sáez y Carmen Hernández se llevaron los tres primeros puntos del fin de semana. Antes habían anotado la propia Carmen, Julia Fouz y Sara Díez.

 

Este domingo esperaba otro hueso duro de roer, con la visita del Tsunamis catalán, el primer conjunto que doblegó a las vallisoletanas esta temporada. Pero en Canterac todo ha sido diferente. Ni las bajas ni el cansancio han podido con unas Panteras con ganas de revancha deportiva. El 5-0 final es claro. Clara Hernández abrió el marcador a los diez minutos pero no fue hasta la segunda parte cuando se han visto los mejores momentos, con Lucía Ruiz (3) y Celia Sáez anotando los cuatro restantes tantos.

 

Con estas dos victorias, el CPLV Mozo-Grau femenino se mantiene en la tercera plaza, acecha a los dos primeros, ambos con algún partido por jugar, y casi certifica su posición final.

El conjunto masculino de Elite ya vela armas para el primer encuentro del play off por el título, a disputarse el próximo sábado en Canterac.