Dos ciudadanos franceses detenidos por intentar asfixiar y robar el arma a un policía local de León

La Policía Local de León ha detenido a dos individuos de nacionalidad francesa por haber intentado asfixiar a un agente, al que llegaron a dejar semiinconsciente, y por agredir al compañero para intentar hacerse con sus armas.

Según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, la camarera de un local del Barrio Húmedo había alertado a una patrulla de la Brigada Especial de la Policía Local sobre las 01.30 horas debido a que cuatro personas extrajeras no habían pagado sus consumiciones antes de irse.

Los agentes localizaron a las personas descritas por la camarera en la Plaza de San Marcelo y fue entonces, en el momento de su identificación, cuando dos de ellos emprendieron la huida seguidos por los dos policías, uno a pie y otro en el vehículo oficial, hasta que los perseguidos fueron finalmente interceptados en la confluencia de la calle Bernardo del Carpio con Santisteban y Osorio.

En ese momento, los individuos comenzaron a agredir a los policías. Uno de los agresores intentó sustraer el arma a uno de los agentes, al que pretendió asfixiar, mientras que su acompañante, antes de darse a la fuga, atacó al otro agente con el mismo propósito, sin éxito, aunque sí logró amartillar la pistola dentro de su funda a pesar de no llegar a disparar.

Para la reducción de los detenidos fue imprescindible la intervención de un ciudadano que se encontraba en el lugar de los hechos. De este modo, la Policía Local trasladó al primero de los agresores a las dependencias policiales, mientras que la otra persona fugada se presentó en la Comisaría de Policía a las 04.00 horas.