Dos citas nacionales para el Valladolid Club de Esgrima

TRIBUNA

Fernando Casares buscará su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ranking de sable en Barcelona. Nueve tiradores estarán en Madrid, en el TNR senior de espada masculina.

El Valladolid Club de Esgrima, tras varios fines de semana con citas internacionales, afrontará en este dos Torneos Nacionales de Ranking. En Barcelona estará Fernando Casares en busca de su segundo triunfo de la temporada de sable, tras el logrado hace un mes en el Centro Deportivo Municipal Barajas. Y en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes de Madrid se darán cita hasta nueve tiradores del club, Adrián Yáñez, Jaime de la Fuente, Noé Bermejo, Diego Balmori, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Gonzalo García, Félix Santos y Jorge Díez, para tomar parte en la segunda cita con la espada senior masculina, que a su vez acogerá nuevos encuentros de la Liga Nacional de clubes.

 

Yáñez, con su quinto lugar en el I Torneo Nacional de Ranking de Medina del Campo, es el mejor clasificado de los nueve representantes del VCE en la tabla general de este ranking. Y en el XXVI Torneo Sala de Armas de Madrid de este fin de semana, segunda cita con los TNR, buscará consolidar su sexta plaza. Yulen Pereira, José Luis Abajo o Álvaro Ibáñez, campeones de Europa y olímpicos, ocupan los primeros puestos.

 

Junto a él estará el junior Jaime de la Fuente, los cadetes Noé Bermejo, Diego Balmori, Guillermo Nieto y Daniel Alarcia, además de otros veteranos, como Gonzalo García, Jorge Díez o Félix Santos. El torneo individual arrancará el sábado a las 9.00 horas con la primera fase; mientras que la Liga Nacional de clubes, en la que el VCE participa en la Liga Oro, se disputará el domingo.

 

El otro frente del Valladolid Club de Esgrima será en Barcelona, en el II Torneo Nacional de Ranking de sable, en el que Fernando Casares tratará de defender su primer puesto en la clasificación global tras el triunfo en Madrid en la primera cita con los TNR de la temporada. Después de dos malas salidas en la Copa del Mundo, Casares buscará en la Sala de esgrima Reina Elisenda, sede del club SAM, una nueva victoria en una competición que se desarrollará el sábado por la mañana.