Dos chilenas a prueba en el Aula Cultural

El conjunto vallisoletano ya trabaja en la confección de una plantilla de garantías para debutar en División de Honor y las chilenas podrían ser los primeros refuerzos. La liga española supondría un salto competitivo para las dos jugadoras.

Este martes aterrizaron las que podrían ser las primeras incorporaciones del Aula Cultural para su estreno en la máxima categoría del balonmano nacional femenino, dos hermanas chilenas de 20 años, Verónica y Alicia Torres Lara. Las jugadoras han llegado avaladas por el navarro Iñaki Aniz, seleccionador nacional de chile, que recomendó a Miguel Ángel Peñas su incoporación.

 

Las dos hermanas juegan a las órdenes de Aniz en la selección absoluta chilena y buscan dar el salto a una liga potente como la española porque "la liga chilena tiene un nivel muy bajo" según reconoce Alicia.

 

El técnico del Aula Cultural ya ha podido comprobar las cualidades de las dos jugadoras y tomará una decisión en los próximos días, aunque asegura qeu "encaja con lo que estamos buscando (...) Son jugadoras trabajadoras, serias, contundentes y ordenadas tácticamente".

 

La incorporación de las dos jugadoras supondría reforzar la posición de central y lateral con Verónica y la de pivote con Alicia. Además, Peñas recalcó que, independientemente de que las hermanas se queden o no, "la plantilla no va a quedar cerrada", según afirmó el técnico.