Dos centros vallisoletanos reciben el Premio Nacional de Educación en su edición de 2014

Son los centrosde IES Delicias y CEIP Tierra de Pinares, de Mojados.

Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tierra de Pinares, de Mojados

 

Según explican sus responsables el proyecto que ha sido distinguido “Piña 3.0: Prensa, radio y televisión en la escuela”, es el resultado del trabajo, esfuerzo e ilusión de toda la comunidad educativa, especialmente del claustro, plenamente implicado en el proyecto, y de los alumnos, protagonistas del mismo.

 

Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Delicias, de Valladolid

 

El proyecto premiado lleva por título “Aplicaciones de los avances de la Psicología cognitiva y la Inteligencia emocional a la mejora de la competencia en lectoescritura y audiovisual en el”.

Estos dos centros educativos de Valladolid son los únicos galardonados de Castilla y León en esta convocatoria nacional.

 

El Premio, dotado con 10.000 euros, se concede a través de una resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades con el objetivo de prestar atención prioritaria a los factores que favorezcan la calidad de la enseñanza y, en especial, la cualificación y formación del profesorado, su trabajo en equipo, la dotación de recursos educativos, la investigación, la experimentación y la renovación educativa, el fomento de la lectura y el uso de bibliotecas, la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión, la función directiva, la orientación educativa y profesional, la inspección educativa y la evaluación.

 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo; el director provincial de Educación, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza; el director del Área de Alta Inspección de Educación, Javier Serna, y la alta inspectora de Educación, Araceli Valdés Tremiño-, ha recibido esta mañana, acompañado por una representación de ambos centros educativos (alumnos, directores, profesores y padres) para felicitarles y para presentar los proyectos que les han hecho acreedores de la distinción.

 

El delegado ha destacado la vocación innovadora e investigadora de estos centros educativos, en la línea de optimizar el uso de los recursos, nuevas tecnologías, y su aplicación en la labor docente. Asimismo, Ramiro Ruiz Medrano se felicitado de que Valladolid haya sido una provincia especialmente representada en el palmarés de esta edición, siendo los únicos centros premiados de Castilla y León en esta convocatoria nacional.